La Unidad de Inteligencia Financiera detectó que el centro educativo recibió alrededor de 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias de Suiza.

La UIF de la SHCP bloqueó las cuentas bancarias de una universidad pública estatal, tras detectar movimientos financieros inusuales en éstas, como depósitos y transferencias internacionales provenientes de más de 22 países.

La UIF informó que dentro de los movimientos más relevantes, se detectó que el centro educativo recibió alrededor de 150 millones de dólares provenientes de cuentas bancarias ubicadas en Suiza.

Al anunciar estas acciones de prevención y detección de lavado de dinero en contra de una universidad pública estatal, la UIF destacó que el gobierno de México ha señalado entre sus principales ejes de acción el combate a la corrupción, la inseguridad y el crimen organizado.

En particular, se han fortalecido las actividades de prevención y detención de operaciones con recursos de procedencia ilícita por medio de la Unidad de Inteligencia Financiera, agregó en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *